imagen_principal-71673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Busca la inclusión en el mundo laboral para las personas con discapacidad.

En conjunto con la Comisión de Discapacidad de SOFOFA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se lanzará este jueves la estrategia empresarial que busca la inclusión laboral en discapacitados, llamada “Trabajar le dio más vida a mi vida”. 

La presidenta de la Comisión de Discapacidad de SOFOFA, Anita Briones, señaló que este es el primer evento de varios, que buscan motivar y aumentar la inclusión laboral en Chile de las personas con discapacidad. 

Briones recalcó que hace 21 años que están trabajando con el tema y quieren promover la inclusión de estas personas a través del empleo, ya que por el momento “ha sido bastante la llegada de este tema” aunque “nos ha costado un poco”, pero ya hay una serie de empresas que han sido participativas tales como; Cecinas San jorge, Arauco y la Asociación Chile de Seguridad, entre otros. “Queremos motivar que estos ejemplos de empresas que nos han cooperado” lo sigan haciendo y que continúe el número de personas que están capacitadas para el mundo laboral a pesar de su discapacidad. 

La presidenta de la comisión agregó que muchas veces cuesta encontrar personas capacitadas de un nivel más alto, por lo que quisieran que esta estrategia, como empresarios y en el área de la inclusión, fuera acompañada de otros movimientos que se hagan partícipes en otras áreas como la educación. “Necesitamos que las escuelas se abran a la educación” al igual que las universidades comprendan la inclusión, debido a la necesidad de que las personas se eduquen. 

Esta iniciativa es lo que culminó luego de un largo trabajo en conjunto con la OIT, donde se realizó un levantamiento de datos y a través de esto, se dieron cuenta de una gran falla en la posibilidad de contratación. Esto se debería a que “la gente no conoce realmente las herramientas y el apoyo que hay en el Gobierno e instituciones“. Es por esto, que este jueves se publicaron 4 guías, que además estarán en el sitio web EmpresaInclusiva, ya que “esto es lo que realmente queremos; apoyar motivar y tentar a las personas con algo que es un buen negocio”, enfatizó Briones. 

La entrevistada además afirmó que el Banco Mundial hace dos años hizo un estudio donde se demostró que en promedio existía sólo un 13% de inclusión en el mundo. 

Tags:

Deja tu comentario