imagen_principal-64455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Senador Horvath, y los diputados René Alinco y el electo Iván Fuentes aseguran que faltan temas por resolver. Desde el gobierno afirman lo contrario.

La Región de Aysén instaló sus demandas en la agenda pública tras una gran movilización social. Impuestos a las bencinas, subsidios a la leña, y una zona franca fueron algunos de los requerimientos, los cuales, según algunos, no fueron atendidos por el Gobierno.

Antonio Horvath, senador de RN, criticó a la administración de Sebastián Piñera por no resolver el tema energético, como por ejemplo, las hidroeléctricas en la patagonia. René Alinco, diputado independiente por Aysén, aseguró que no se logró nada tras el movimiento social.

No obstante, desde la intendencia no coinciden con el negativo diagnóstico. Pilar Cuevas, intendenta de la región, salió al paso de los cuestionamientos, defendiendo los progresos logrados, además de asegurar que se mejorará el tema de la conectividad de la región.

Los dirigentes sociales también han visto avances, indicando que los sueldos regionalizados y las mejoras en infraestructuras son algunas de las demandas resueltas por el Gobierno. 

Sin embargo, Iván Fuentes, el dirigente pesquero que logró notoriedad tras el movimiento de Aysén, y alcanzó un escaño en la cámara baja en las elecciones, señaló que aún falta trabajar para resolver los conflictos que aquejan a la región.

Tags:

Deja tu comentario