imagen_principal-63677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La segunda jornada de homenajes conmemorativos al ex Presidente de Sudáfrica, estuvo marcada por el saludo entre los mandatarios de EE.UU. y Cuba.

La multitudinaria ceremonia de este martes, en homenaje a Nelson Mandela, que contó con la presencia de Presidentes, ministros, embajadores y ex mandatarios, estuvo marcada por el saludo entre Barack Obama y Raúl Castro.

Si bien el saludo no arreglará la relación en EE.UU.y Cuba, según el analista internacional, Guillermo Holzmann, es un ejemplo del diálogo que implementó Nelson Mandela durante su mandato e implica un reconocimiento mutuo.  Ambos mandatarios realizaron sus discursos, validando la vigencia y legado de Mandela en el Siglo XXI.

Sin embargo el legado de Mandela, según Holzmann, se ve mermado por el gobierno del actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien fue abucheado por las multitudes que escuchaban los discursos en el estadio de fútbol FNB, en Soweto. Ello, pues el gobierno de Zuma se ha visto involucrado en escándalos de corrupción y por la amenaza de la ingobernabilidad. 

Los restos mortales de Nelson Mandela serán velados durante 3 día en la capilla ardiente. El sábado sus restos se trasladaran a Qunu, para ser enterrado el domingo.

Holzmann, también se refirió a la situación de Argentina, que se ha visto afectada por múltiples protestas y saqueos de  una policía que exige mejores remuneraciones. Según el experto internacional, esta situación ocurre por un clima social que ya estaba instalado. Este, tiene que ver con el impacto que tiene la economía en la clase media.

Respecto a la legalización de la marihuana en Uruguay, según Holzmann, será un tema predominará en la discusión latinoamericana en 2014 y un modelo para distintas naciones que buscan combatir el narcotráfico. Esta iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor y 13 en contra.

Tags:

Deja tu comentario