imagen_principal-62889.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex piloto de la Fórmula 1 (F1) fue pionero al considerar el estado físico y la tecnología en la disciplina. 

Una leve mejoría presentó el ex piloto alemán, Michael Schumacher , luego de sufrir un accidente en esquí el pasado domingo. Sin embargo, aún está en riesgo vital y con coma inducido. Para conversar sobre el legado del deportista, CNN Chile entrevistó al ex piloto chileno, Alejandro Schmauk.

Schumacher marca el inicio de una etapa del automovilismo ya que su ingreso coincide con la llegada  de la computación como parte relevante de la disciplina. “Él es el rey de la era de internet de la fórmula uno”, afirmó el ex piloto chileno. 

Otro aspecto destacado por Schmauk, tiene relación al énfasis que Schumacher le daba al estado físico. “Él fue el primer piloto que exigió a su equipo tener un gimnasio móvil como parte de la infraestructura (…) entendió de que no solamente bastaba con ir rápido, sino que había que ir rápido durante mucho tiempo y mantener un buen estado físico”, entatizó. 

El “Káiser” ganó 7 títulos de la F1, convirtiéndose en el piloto con más triunfos. En 2012 se retiró siendo miembro de la escudería Mercedes.  

Tags:

Deja tu comentario