imagen_principal-53260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, 16 comunas fueron afectadas por cortes de luz.

La situación más compleja ocurrió en la comuna de Melipilla, donde 4 funcionarios de Carabineros fueron heridos con perdigones tras los enfrentamientos en la población Padre Demetrio, ubicada en el acceso de la comuna.

Los uniformados fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital local y fueron evaluados para determinar la gravedad de sus heridas, aunque se confirmó al inicio de esta edición que ninguno se encuentra en riesgo vital.

Asimismo, en Renca, otro carabinero fue herido de bala. El oficial habría recibido un disparo en su pie derecho cuando realizaba un operativo en el sector de la Séptima Comisaría de la comuna.

Mientras que en Valparaíso, tres funcionarios de la policía uniformada resultaron lesionados y cinco personas fueron detenidas por hechos delictuales. Otro hecho que marcó la jornada fue la suspensión del servicio eléctrico.

De acuerdo a la información entregada por Chilectra, 16 comunas fueron afectadas y 122 mil personas quedaron sin energía debido a los disturbios.

Tags:

Deja tu comentario