David Feuerstein, sobreviviente de Auschwitz: "No hay palabras para describir tal horror" | CNN Chile

Internacional

David Feuerstein, sobreviviente de Auschwitz: "No hay palabras para describir tal horror"

27 de Enero, 2015 - 17:33 Hrs.

Más de un millón de judíos de diversos lugares de Europa fallecieron en el recinto nazi. 

David Feuerstein, sobreviviente de Auschwitz contó en CNN Chile su testimonio de liberación y los horrores que vivió a 70 años de la liberación del campo de concentración nazi que funcionó entre mayo de 1940 y el 27 de enero de 1945, donde perdió a sus padres y tres hermanos.

Como parte de un discurso que debía realizar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, pero que le fue impedido por problemas de salud, Feuerstein declaró que "en este día debemos tomar conciencia que el mal absoluto existe y que no es compatible con los valores fundamentales que construyen una sociedad fundada sobre la justicia, la tolerancia, la libertad y la paz", advirtiendo que "la historia se repite, no podemos permitir que en el año 2015 los judíos en Europa y en el mundo tengan miedo. Vivimos en un tiempo de miedo".

Hoy, con casi 90 años, Feuerstein es el Presidente para Chile y Vicepresidente para América Latina del Yad Vashem, el Museo del Holocausto,  y constantemente lucha por la defensa de la libertad, expresándolo a través de diversas conferencias.

Comentarios