imagen_principal-46547.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sacerdote aseguró que “tiende a creerle más” a las víctimas de Karadima y pidió que la Iglesia “no imponga cosas que el pueblo no quiere”.

La designación del obispo Juan Barros como titular de la Diócesis de Osorno sigue generando polémica, luego de que distintas organizaciones religiosas y laicas pidieran su renuncia. A pesar de esto, el próximo 21 de marzo el religioso debería asumir al cargo.

En contacto con CNN Chile, el sacerdote jesuita Felipe Berríos indicó que “con esta clase de controversias la Iglesia Católica se aleja cada vez más de lo que la gente realmente le está pidiendo”, agregando que le cree a las víctimas de Fernando Karadima, Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, “quienes dicen la verdad”.

“Es raro que una persona actúe como obispo habiendo estado tantos años ahí sin ver nada”, comentó Berríos por las críticas de la cercanía e encubrimiento de Juan Barros a los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque. “No creo que con esa ingenuidad pueda ser buen obispo”, sentenció.

Por otro lado, el religioso se refirió al proyecto que despenaliza el aborto en tres circunstancias, que ingresó este martes a discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a lo que indicó que “el país tiene suficiente madurez para debatir estas cosas”.

Más detalles, en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario