imagen_principal-46561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El querellante de Karadima declaró que “es un dolor muy grande” que el Papa confirme a Barros “teniendo conocimiento de los casos que lo involucran”.

El denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a la polémica generada por la designación de Juan Barros como obispo de la Diócesis Osorno, cargo que debe asumir el 21 de marzo pese a que existen críticas por los lazos del religioso con Fernando Karadima.

En conversación con CNN Chile, Cruz tildó de “descarada” la declaración pública del mismo religioso, donde se desmarca de cualquier vínculo de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, agregando que “no extraña su capacidad de mentir y de tratar de congraciarse con al gente de Osorno mediante su falsa humildad”. Además, indicó que Barros “teme enfrentarse a todas las cosas que sé que hizo”, argumentando que éste estuvo presente en los abusos.

Sin embargo, valoró la editorial de la Congregación de los Sagrados Corazones pidiendo la renuncia del Monseñor, diciendo que es algo “muy bueno” que “la gente, católicos, sacerdotes, congregaciones y autoridades estén alzando la voz contra el nombramiento de un hombre que encubrió abusos y que fue un verdadero sicario de Karadima”.

Revisa la entrevista completa a continuación.

Tags:

Deja tu comentario