imagen_principal-46166.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario UDI se refirió a la solicitud para que fundaciones de la Nueva Mayoría den a conocer los aportes que reciben.

Diputados UDI presentaron un oficio para conocer la información financiera 15 fundaciones y ONGs ligadas a la Nueva Mayoría, entre los años 2009 y 2014.

A raíz de este tema, en CNN Chile conversamos con el diputado gremialista Issa Kort, quien enfatizó que el objetivo de la solicitud responde a una necesidad de transparentar el aporte “que reciben de afuera” estas instituciones no gubernamentales.

Sin embargo, Kort aclaró que a través de esto “no queremos hacer con el resto lo que hicieron con nosotros, sino que, para modificar el sistema electoral que rige todo el tema de inversiones, hay que transparentar” indicando que existen varios actores políticos que ocupan las ONGs para recibir financiamiento ilícito.

Por lo mismo, agregó que “no quiero que este país se convierta en una guerra de querellas y presunciones, es momento de que construyamos una buena forma de hacer política”.

En otro tema, el diputado se refirió a la situación de la “comandante Ana”, quien se encuentra en India a la espera de una resolución a la solicitud de extradición a nuestro país. 

Detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario