imagen_principal-41623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El premio al mejor artista de rock se lo llevó Angelo Pierattini.

Ana Tijoux
fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Pulsar, reconocimientos que promueve la Sociedad Chilena del Derecho de Autor para destacar el trabajo musical chileno del último año con un jurado compuesto por 100 personas de la industria, encargados de escoger dentro de 90 nominados.  En total, fueron veintidós categorías premiadas, las que incluyeron desde el género clásico de rock.

Tijoux tras el reconocimiento como Artista del año, dedicó su premio al trabajador contratista que murió en una manifestación y aseguró que “Pienso en cantidad de gente que admiro, artistas poblacionales, que son tremendos artistas y que jamás van a estar sonando, entonces, falta mucha gente. Creo que seguramente es una primera iniciativa, pero falta mucha gente acá. Y falta mucho apoyo de muchas autoridades”.

La artista también se refirió al Caso Quemados “Si tanto como sociedad nos sentimos como tan conmocionados con este tema del Caso Quemados durante la dictadura, que nos conmocione de la misma manera lo que está pasando con nuestro trabajadores, que no sea solamente dictadura, esta democracia tan extraña que vivimos, hay muertos en democracia”.

El premio al mejor artista de rock se lo llevó Angelo Pierattini, quien comentó “Ya el hecho de estar nominado es el gran triunfo de esta noche yo creo. O sea, el reunir a toda esta cantidad de músicos de diferentes estilos, sin ningún tipo de prejuicios, es un gran gran logro”. 

La distinción al Artista Revelación, se lo llevó Benjamín Walker, quien destacó que “Hay muchas nuevas generaciones que tienen muchas cosas nuevas que tienen que mostrar. Y sentir que en cierto sentido que puedo representar un poco eso, de los que estamos debutanndo en el circuito musical, es un orgullo tremendo”.  La SCD además entregó el premio a la canción más escuchada a Los Vásquez por “Tú me haces falta”.

Revisa detalles de la premiación en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario