{"multiple":false,"video":[]}

Sin embargo, las enfermedades respiratorias han aumentado desde que se comenzaron a decretar las alertas en Santiago.

– Inician proceso de reorganización de empresa Su Bus Chile S.A.

En la sexta preemergencia ambiental consecutiva de la capital, las autoridades confirmaron que los ciudadanos tomaron conciencia del daño que provoca la emisión de gases, -como el humo de los asados- por lo que no se elevaron los índices de contaminación, como ocurrió el sábado durante el partido de Chile y México. 

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, declaró que “efectivamente ayer no se llegó a preemergencia, ni hoy,  lo que significa que la gente tomó conciencia. 

“Las medidas sirvieron para evitar la acumulación de contaminación, y hoy evitamos un episodio crítico, lo que es muy positivo”, expresó Mena.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris reconoció las medidas tomadas por las autoridades durante la previa al partido de Chile. Ante esto manifestó que “la recomendación que ha sido discutida a nivel político, de suspender o de no hacer asados, es relevante”.

“Yo comparto esa opinión y apoyo al intendente Orrego en ese punto (…) se sabe que al carbón, la carne de pollo sobre todo, produce grandes cantidades de material particulado y eso aumenta la contaminación ambiental de manera muy grave”, añadió.

Otra de las preocupaciones que que se mantienen por el critico estado del aire, son las enfermedades respiratorias que irían en aumento, según la cantidad de consultas médicas que se registran por este tipo de problemas. 

En tanto la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que hasta ahora los centros de salud estarían respondiendo bien ante el aumento de enfermedades. “Estamos absolutamente alerta. Sabemos que vienen semanas complejas y difíciles”.

Tags:

Deja tu comentario