imagen_principal-28010.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad se desarrolló en el centro de la capital.

La Confech convocó a una nueva marcha por la educación, la cual comenzó a las 11: 30 horas de este domingo. El objetivo de la actividad es poder poner en la agenda los temas que como estudiantes no están siendo considerados en el proyecto de reforma a la educación superior.

A esta manifestación se sumó la Cones y la Aces y según cifras entregadas por Carabineros, más de 2 mil personas salieron a las calles. En la marcha se encontraba el Diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson quien en la instancia señaló que “creo que es una causa por la que sigue valiendo mucho la pena salir a presionar, en este caso para que aquella promesa que se levantó ante todos los chilenos cuando asumió el Gobierno,  que lleve a cabo y no quede en un proyecto que postergue indefinidamente la gratuidad universal”.

También habló el vocero de la ACES, Diego Arraño, quien indicó: “no solamente seremos los estudiantes secundarios y universitarios los que saldremos a las calles, sino que hoy día saldremos con las familias porque hoy día entendemos que las familias también rechazan los proyectos de ley, las familias chilenas no nos queremos endeudar por tener una buena educación”.

Tags:

Deja tu comentario