imagen_principal-27312.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En diciembre comenzarán las tronaduras en la Mina Invierno.

– OCDE aseguró que modelo económico de Chile estaría llegando a su límite

Ayer en Magallanes, la Comisión de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental, aprobó la utilización de tronaduras para la Mina Invierno, ubicada en Isla Riesco. Esto sería un método complementario para la remoción de material estéril de carbón. A pesar de una campaña por parte de la Coordinación Alerta Isla Riesco, que se posiciona en contra de esta acción.

En entrevista con CNN Chile, la vocera de la Coordinadinación Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic, manifestó que “lo que pasó ayer es indignante, llevamos 6 años trabajando esperando a ver si este tema reflota (..) lo de ayer realmente no tiene nombre, tenemos una comisión de medio ambiente allá que finalmente falló vulnerando toda la institucionalidad ambiental”.

El 2011 Mina Invierno fue aprobada con la condición de que no se utilizarían tronaduras, ya que definían a su minería como moderna y sustentable. Sin embargo, “tres años después el precio del carbón empieza a bajar y ellos intentan abaratar costos en su operación”, afirmó Stipicic.

Además, la vocera aseguró que el Gobierno actuó como un “Estado susidiario” para seguir manteniendo el negocio del carbón, que se está realizando a “costa de todos nosotros, del medio ambiente y de la salud de las personas”.

Tags:

Deja tu comentario