imagen_principal-27084.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Destacó que es el “primer responsable” en las obras de educación, pero se requiere una colaboración que incluya al sector privado.

Papa Francisco crea comisión para estudiar factibilidad de diaconado femenino

El Arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, profundizó en la situación del Sename en la antesala de la interpelación a la ministra Javiera Blanco, destacando que le interesa fundamentalmente la situación de “niños que la patria debe cuidar”.

“Le debemos toda nuestra atención, todo nuestro amor, todo nuestro deseo de Justicia para que puedan crecer en ambientes sanos”, recalcó la autoridad eclesiástica.

Asimismo, puntualizó que nunca ha sido fácil la relación entre el Estado y las instituciones religiosas ligadas al Sename, pero recalcó que el primer responsable es el Estado y que “es imposible educar, llevar a la plenitud de la vida” si no hay una responsabilidad de parte del Estado para realizar una obra de educación. Asimismo, afirmó que se requiere una colaboración que incluye al sector privado.

En la entrevista adjunta, el cardenal Ezzati también profundizó en la creación de una comisión para estudiar a las diaconisas en la Iglesia Católica , valorando su decisión.

Tags:

Deja tu comentario