imagen_principal-22751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados piden la renuncia del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázaval, por debilidades en la Ley Anti Colusión. Para profundizar en el tema conversamos con el diputado DC, Fuad Chahin, integrante de la Comisión de Economía, quien dijo que “el fiscal nacional económico en el caso del papel tissue recibió la información también de los pañales, entonces lo que él supo era que, o estaba prescrito o estaba al borde de prescribir, entonces en vez de presentar un requerimiento por ambas ya sea en conjunto o separadas, lo que hizo fue dejar fuera el tema de los pañales y sólo presentó el caso del papel tissue”.

Fuad agregó que “han pasado casi dos años y no teníamos noticia respecto a esto. Si es que efectivamente la colusión se extendió más allá del 2009 y hoy está prescrita, y el fiscal no realizó los trámites correspondientes en su momento, a mí me parece que es mérito suficiente para que Felipe Irarrázaval deje su cargo”. 

“Uno se pregunta por qué se demora tanto esta investigación, si se presentaron los antecedentes al mismo tiempo que el papel tissue. Había méritos suficientes para presentar un requerimiento de investigación, me parece insólito que pasen dos años recabando antecedentes sabiendo que el principal adversario de esa investigación es el transcurso del tiempo“, recalcó Chahin.

Apuntó que las explicaciones del fiscal son absolutamente insuficientes, y confesó que lo que espera es que explique a la opinión pública y aclare por qué no presentó requerimiento conjuntamente o paralelamente con el papel tissue y por qué sigue desarrollando una investigación después de dos años.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario