imagen_principal-22198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un balance de la Superintendencia de Pensiones, el Fondo A fue el que tuvo menor desempeño en rentas durante el 2016. Esto a causa de la renta variable extranjera, sumado al masivo cambio de afiliados al Fondo E.

Este tema se enmarca en el contexto de un año marcado por los cuestionamientos al sistema previsional. Frente a esto, el superintendente de pensiones, Osvaldo Macías, se mostró positivo frente a los resultados: “Pese a la enorme volatilidad mundial, los fondos de pensiones rentaron positivos en cuatro de sus cinco componentes. Solo el fondo A rentó negativo”. 

Por otro lado, el fondo E aumentó 3,89% sus rentas debido al buen desempeño en la renta fija nacional y por su aumento en la demanda.

Además, durante 2016, más de 500 mil afiliados se cambiaron a este fondo, provenientes del A y del B. Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que el Gobierno pretende regular la actividad de quienes aconsejan los cambios de multifondo para evitar problemas en el futuro. 

Tags:

Deja tu comentario