imagen_principal-21763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras seis meses de la llegada al 10 de la calle Downing, la Primera Ministra Británica, Theresa May dio a conocer el esperado plan para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de un documento con 12 puntos en los que la premier optó por un “Brexit duro” y sin medias tintas.

May expresó: “Nos vamos de la Unión Europea, pero no de Europa. Por eso, buscamos una asociación nueva y con partes iguales, entre una Gran Bretaña independiente autogobernada y global y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea. No queremos ser un miembro parcial de la Unión Europea, un miembro asociado de la Unión Europa o cualquier otra denominación que nos deje medio adentro y  medio afuera”.

Acuerdo que según el plan de la jefa de gobierno deberá incluir acuerdos comerciales con otros países, derechos para los británicos en los países de la Unión Europea, realzar los derechos de los trabajadores y controles más estrictos de inmigración en el Reino Unido. 

Pero May tenía además otros anuncios que sorprendieron a muchos. El acuerdo final con el bloque deberá ser aprobado por las dos cámaras del Parlamento, antes de ser implementado. Y que el Reino Unido definitivamente dejará el mercado único europeo, aunque buscarán el libre comercio con las economías del resto de de la región a través de tratados.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario