Javier Macaya por incendios: "La situación es desastrosa" | CNN Chile

Nacional

Javier Macaya por incendios: "La situación es desastrosa"

23 de Enero, 2017 - 07:47 Hrs.

Finalmente durante esta jornada, en la Cámara de Diputados, se realizará la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández , por el conflicto en La Araucanía, el pago a falsos políticos exonerados, ley de reforma a las políticas de migración y  temas de seguridad ciudadana. Para analizar este tema conversamos con el diputado de la UDI, Javier Macaya

El diputado nos dijo que como parlamentario de las zonas afectadas es testigo de primera fuente y la situación es muy desastrosa, lo que está ocurriendo es grave y por eso se le dio esa oferta al ministro del Interior que es "preocupémonos hoy de lo importante y dejemos la interpelación para después".

"Lamentablemente no fue decisión del ministro Fernández sino que parlamentarios de la Nueva Mayoría decidieron hacer la interpelación hoy en vez de dedicar tiempo al tema de los incendios", dijo Macaya.

Javier dijo que "ellos tendrán que explicar por qué le dieron prioridad a ésto antes que a atender la emergencia que significa el tremendo incendio. Las autoridades no se han comportado a la altura de las circunstancias".

"Me ha dolido como parlamentario de la región de O'Higgins ver a la Presidenta en actividades protocolares cuando la región  se está quemando", confesó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Comentarios