imagen_principal-21573.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Codelco inició un nuevo proceso de búsqueda de socio para desarrollar proyectos para la explotación de litio en Chile. Analizó el tema, el ex subsecretario de minería, Ignacio Moreno. 

“La Presidenta le pidió a Codelco hace un año atrás ser un actor de mercado de litio”, aseguró Moreno, además explicó que la minera tiene el 18% del salar Maricunga y en el norte tiene el 100% del salar Pedernales, y con ambos “puede ser un actor dentro del mercado del litio”.

Se estima que la demanda por litio suba en 350 mil toneladas en los próximos 10 años, y el ex subsecretario cree que será por la utilización de autos y buses eléctricos, que “hoy es un mercado bastante incipiente, pero todo indica que en los próximos 7 o 8  años se va a desarrollar de manera explosiva”. 

“Lo que está buscando Codelco hoy es un socio a largo plazo, primero para explorar estos salares, ver cuál es la concentración de litio, poder formular un proyecto productivo en base a eso, y eventualmente, ser un actor de productor de litio para el futuro”, dijo Moreno. 

Tags:

Deja tu comentario