imagen_principal-21396.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada desde el Palacio de La Moneda la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez indicó, entre otras cosas, que Chile es un país que unido puede superar grandes catástrofes como éstas. “Nuestro espíritu más solidario surge en estas circunstancias”, dijo. 

Luego fue el turno del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien informó que existe un mecanismo en la Ley 16.282 para que el mundo privado pueda con mayor facilidad ponerse y ayudar a todos estos compatriotas que lo han pasado muy mal.

Explicó que esta es una ley que tiene varios años y permite que las empresas y también personas puedan descontar de sus tributos, como un gasto común y corriente, lo que provea en ayuda para las emergencias. 

“Si una empresa que quiere donar bienes o dinero directamente a fundaciones como las que ya están operando en el sur (Desafío Levantemos Chile, Techo – Chile, Cruz Roja), pueden hacer esas donaciones y simplemente guardar para registros posteriores las colillas y los papeles necesarios para poder descontar  cuando hagan su contabilidad, esto como un gasto necesario para producir la renta”, detalló el ministro.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario