imagen_principal-20811.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Greenpeace lanzó la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”, a través de la cual busca proteger los ecosistemas de los mares de la zona austral de Chile. En ella hacen un llamado al conglomerado japonés Mitsubishi a desistir en expandir sus operaciones de cultivo de salmón en Magallanes. Para hablar sobre este tema estuvo en CNN Chile la coordinadora de océanos de Greenpeace, Estefanía González. 

Hoy se investiga una mortandad de 170 mil salmones en el sur del país. Desde Sernapesca dijeron que la causa probable es una alga nociva. Al respecto González señaló que “nosotros escuchamos que las autoridades llamaron a la calma y la verdad, desde Greenpeace creemos que si las autoridades llaman a la calma hay que preocuparse y hay que encender las luces de alerta“. También dijo que “la industria está generando nuevamente una crisis ambiental y las respuestas son absolutamente nulas. No queremos que esta crisis avance y llegue a las aguas más prístinas del planeta, que están precisamente en la Región de Magallanes”.

“Decir que no sabían que esto iba a ocurrir este verano, cuando todo el mundo lo anunció, es una irresponsabilidad gigantesca y queremos evitar que se instalen en Magallanes”, dijo la coordinadora, y agregó que “el llamado que desde Greenpeace hacemos es a que las empresas retiren todas sus solicitudes en trámites de nuevos proyectos en la Región de Magallanes”. 

González señaló que en la Región de Los Lagos hubo “una saturación de empresas salmoneras que estuvieron adhiriendo al agua constantemente químicos y nutrientes que favorecen el desarrollo de marea roja y posteriores crisis en las cuales el Gobierno, en complicidad la industria, autoriza la tira de desechos de salmones en descomposición sin medir impactos y sin hacer estudios. Hoy día en Magallanes las solicitudes que se están tramitando son del doble de lo que hay en Chiloé“. 

Para más información revisa el video adjunto o el sitio web de Greenpeace

Tags:

Deja tu comentario