imagen_principal-20653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el alcalde de la comuna de Til Til, Nelson Orellana, se refirió a la aprobación ambiental por parte de la Comisión Evaluadora Ambiental de la Región Metropolitana, para realizar una planta de residuos industriales de 43 hectáreas en esa comuna, en la localidad de Rungue.

El edil indicó que la zona ya tiene muchos focos de contaminación ya que “hoy día le estamos solucionando el problema a la región ya que 12 mil toneladas diarias ingresan a la comuna. Ahora le estamos solucionando un problema a todo Chile ya que el 50 por ciento de los residuos peligrosos del país, que ninguna otra comuna quiere recibir, se le han impuesto a Ti Til“. 

El alcalde agradeció el apoyo por parte de los Consejeros Regionales, quienes enviaron un comunicado en apoyo de las demandas de los vecinos de Til Til, e indicó que “es una luz de esperanza muy grande“. 

A su vez, Orellana informó que mañana enviarán un recurso de protección junto a los vecinos y advirtió que llegarán a todas las instancias posibles y “si es necesario, iremos a los tribunales ambientales internacionales”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario