imagen_principal-20598.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

5.900 personas habrían muerto por contaminación en Chile durante 2015, según el informe “Estado Global del Aire” elaborado por una ONG estadounidense. La cifra muestra un aumento a lo largo de los años, porque en 1990, los fallecimientos no superaban los cinco mil.  

Para ahondar en este tema conversamos con el doctor Rodrigo Soto, Broncopulmonar de la Clínica Indisa, quien nos explicó que la contaminación contribuye a aumentar las muertes por enfermedades respiratorias, por cáncer y quien tiene una enfermedad cardíaca también puede morir por culpa de la contaminación.

“Al aumentar el parque automotriz y el uso de la leña ha aumentado la contaminación en Santiago y en otras regiones, por lo mismo han aumentado las muertes por esta causa”, indicó.

“Las causas de muerte son multifactoriales y puedo decir que el cigarrillo mata más que la contaminación ambiental, el 10% de las muertes son atribuibles al cigarrillo, si a eso le sumamos la contaminación ambiental obviamente que es un factor importante. Si una persona fumó durante toda su vida, en al tercera edad estará más susceptible frente a un episodio de contaminación a aumentar la mortalidad”, explicó el doctor Rodrigo Soto.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario