imagen_principal-20448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siguen los problemas con la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río que debía estar listo en 2018. Este fin de semana se conoció que el Minsal traspasó la concesión al MOP, desde dónde aseguraron que aún no está zanjado el proyecto.

Para profundizar más sobre esto conversamos con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien dijo que esto es un retroceso ya que partiremos de cero. “Lo que está diciendo el Minsal es que no tenía la capacidad y tomó la decisión de bajar la concesión del Sótero del Río sin tener los equipos técnicos para evaluar adecuadamente. Durante estos tres años tuvieron congelado el proyecto y eso es una tremenda negligencia“, reclamó.

“Lo importante es que lo que se construya sea algo que sirva para mejorar el servicio, no quien lo financia. No me interesa si es concesión o financiamiento público porque lo que hay que poner sobre la mesa es el resultado que esperamos. Tiene que haber concesiones sin ineptos que las hagan y sin corrupción. Lo que necesitamos es que lo que se vaya a hacer se haga de manera eficiente, transparente, y se entregue el servicio”, expresó Germán Codina.

“Hay negligencia derechamente por parte del Ministerio de Salud, esto habla muy mal de este Gobierno y muestra que la burocracia le está ganando”, dijo.

“Lamento que se le haya mentido a la gente, es el Gobierno de los anuncios pero no concretan, lo que necesitamos son fechas”, apuntó.

Vea la entrevista completa.

 

Tags:

Deja tu comentario