imagen_principal-20450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los lunes estamos en nuestro bloque Vida Sana en Directo con la nutricionista de DYET Katherine Larraguibel. Esta vez para conversar sobre las causas y recomendaciones para combatir el exceso de líquidos en el cuerpo, condición llamada Hidropesía.

El Edema se refiere a la presencia de un exceso de líquidos en los tejidos corporales. En la mayoría de los casos aparece sobre todo en el compartimiento de liquido extracelular.

Síntomas: Calambres, hinchazón , sobrepeso, debilidad, malestar  general.

Causas: Bajo consumo de líquidos,  déficit de proteínas plasmáticas (presión oncotica), Hormonas, Consumo excesivo de sal, Consumo excesivo de alcohol, Calor excesivo y quemaduras solares (vaso dilatador), Permanecer mucho tiempo sentado o de pie, Sobrepeso.

Recomendaciones para disminuir la retención de líquidos: Consumo mínimo de 1,5 litros de liquido al día, Dieta rica en proteínas, Descansar en posición horizontal 8 horas, Mantener IMC normal, Realizar actividad física a diario, Disminuir el consumo de sodio, Incorporar frutas y verduras (potasio, magnesio, fibra), No usar ropa apretada.

Diuréticos naturales: Infusiones, Cola Caballo, Perejil, Te verde y te blanco, Apio, Te de java o Ortosifón, Vara de Oro, Te de jengibre.

Frutas y verturas diuréticas: Pomelo, Piña, arándanos, sandia,  apio, berros, berenjena, espárragos, pepino.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario