imagen_principal-20264.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Organización Mundial de la Salud reveló que más de un millón de chilenos sufre ansiedad y 850 mil tienen depresión. Para saber sobre los factores que precipitan estas enfermedades estuvo en CNN Chile Zohra Abaakouk, representante de la OMS.

La doctora explicó que la ansiedad “es una condición que se crea con el ambiente, o sea que es circunstancial. Las personas pueden sentirse afectadas frente a una situación al momento de manejarla y eso les genera bastante estrés”. Algunas de las reacciones son taquicardia, hiperventilación, dificultad para respirar, dificultad para concentrarse o para poder analizar situaciones. En situaciones más complejas se puede llegar hasta un ataque de pánico

Sobre cómo enfrentarla, señaló que “lo más importante es ver si esto afecta su capacidad de funcionar en la vida cotidiana” y “que uno sepa cuáles son los síntomas”. Existen técnicas de relajación útiles para disminuir la ansiedad, pero “en el caso de ser necesario hay que pedir ayuda profesional”. 

Por otro lado, los trastornos depresivos afectan a cerca del 5% de la población chilena. “La depresión afecta a todos, independiente de su edad, de su raza, de su sexo. Todos podemos tener depresión“, dijo Abaakouk. Agregó que “conocer las causas es fundamental”. Los síntomas son sensación de tristeza, pérdida del apetito, pérdida del sueño, tener dificultades para pensar, hasta incluso llegar al punto de contemplar el suicidio. 

Para conocer más detalles revisa el video adjunto.  

Tags:

Deja tu comentario