imagen_principal-19876.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, se refirió a la vuelta de vacaciones de escolares y universitarios, dando a conocer los planes para una alimentación más sana y la postulación a becas para damnificados por incendios. 

El representante de la entidad explicó: “Hoy tenemos un 50% de los estudiantes con obesidad o sobrepeso, y nosotros, a través del plan ‘Contrapeso’ que es el proyecto país para combatir la obesidad, estamos actuando con 50 medidas para implementar una alimentación saludable, más actividad física intensiva en los colegios, y también involucrar a la comunidad y a los apoderados en la educación”. 

A su vez, enfatizó que los recintos escolares en las zonas afectadas por los incendios forestales no se verán afectados, y agregó que “nosotros como Junaeb estamos entregando por medio de la cocina nuestro servicio de alimentación y además partimos desde ya en las zonas afectadas entregando útiles escolares”.

También, Acevedo informó que se extendió el plazo de postulación a becas para los universitarios afectados por la catástrofe, que podrán optar a la Beca Incendios junto con la Beca de Alimentación. “Para todos quienes no alcanzaron a postular en enero porque estaban en medio de la contingencia, nosotros abrimos un plazo especial hasta el 14 de marzo“, señaló. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario