imagen_principal-19511.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows junto a la Secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato, el Secretario Ejecutivo ACHIPIA, Michele Leporati y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, presentaron alternativas de colaciones saludables para los escolares en la Escuela Próceres de Chile de La Granja.

Acá el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows,  se refirió a la importancia de las colaciones saludables y solicitó a los padres que participen y se comprometan en este plan para mejorar la nutrición de los escolares. 

Dijo que los niños en edad escolar no necesitan estar comiendo en cada uno de los recreos sino que solamente se necesita una colación si es que van a pasar más de 4 horas entre las comidas habituales. “Esas colaciones no tienen que ser del tamaño de una comida, basta con una fruta, o con un puñado de frutos secos, o con media marraqueta que puede ser con palta, o con huevo o tomate, o un yogurt y acompañar eso con agua ya que el niño no necesita jugo y menos aquellos que contienen azúcar”, indicó.

Casi la mitad de los niños en 1° Básico ya están con sobrepeso u obesidad entonces nos está condenando como país a una gran carga de enfermedades por una mala alimentación por exceso, tenemos una obligación como país de hacernos cargo de este problema y revertir la tendencia”, expresó Burrows.

Explicó además que “la ley indica que en los establecimientos educacionales no pueden venderse alimentos que tengan la etiqueta negra que advierte exceso de nutrientes (Ley de Etiquetados). La idea es reemplazar estos kioscos por kioscos saludables“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario