imagen_principal-19473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentará hoy su propuesta al concejo municipal, de retirar los beneficios sociales a condenados o detenidos reiterados por tráfico de drogas que sean mayores de 30 años.

Quisimos profundizar en este tema y para ello conversamos con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien dijo que esta normativa es inconveniente y vulnera el estado de derecho. “La protección social está orientada a las personas y a sus familias, si se empiezan a aplicar normativas que están fuera de la ley significa que no estamos aplicando estado de derecho y eso es cuestionable desde el punto de vista Constitucional“, explicó.

“La discusión de fondo tiene que ver si al quitarle este beneficio a la persona que cometió el delito lo afecto sólo a él o si también afecto a su grupo familiar”, dijo Barraza.

El ministro de Desarrollo Social informó que “hay programas que acompañan a hijos de padres que están en la cárcel, para que ellos no lleguen a delinquir, si le quito entonces los beneficios a una persona que delinquió, también afecto a su familia. No queremos que estos niños entren al círculo de la delincuencia, queremos que estén a bien cuidado y que puedan tener oportunidades, entonces esta es una medida que no está muy bien pensada“.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario