imagen_principal-19460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace poco se dio a conocer una mala noticia para los usuarios de Whatsapp y Telegram. Las aplicaciones de mensajería instantáneas famosas por su preocupación por la seguridad y privacidad, no se percataron de un masivo hackeo a sus usuarios. 

Investigadores de seguridad del desarrollador Check Point revelaron que existe la posibilidad de enviar en la versión web de estas aplicaciones, mensajes con un código HTML malicioso camuflado en un archivo de imagen. Al pinchar el mensaje de un tierno gato, los usuarios son llevados a una página web que inyecta un malware, lo que permite que hackers puedan acceder a todos sus datos, incluyendo claves.

El problema se generó a causa de que el sistema de privacidad “de extremo a extremo” no pudo identificar si el mensaje correspondía a una simple imagen o si era un link a un malware con apariencia de foto. 

Ante el descubrimiento de violación a la seguridad, las compañías Whatsapp y Telegram, incluyendo Check Point, informaron que se desconocen casos de víctimas que hayan sido afectadas negativamente. A su vez, las empresas señalaron que ya resolvieron el problema de seguridad. 

Revisa el video de Check Point que explica el funcionamiento de este hackeo aquí: 

Tags:

Deja tu comentario