imagen_principal-19270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada una comisión especial entregó en la Corte Internacional de Justicia en La Haya la réplica por el litigio marítimo, luego de que Bolivia demandara a Chile para que nuestro país tenga la obligación de negociar una salida al mar.

Evo Morales realizó durante la mañana de este martes un acto público y masivo en La Paz el que fue transmitido por los canales de televisión y la prensa boliviana.

La prensa de ese país indica que esta réplica se da en el marco de tres episodios conflictivos con Chile ya que  la semana pasada hubo un incidente en que se retiró una bandera boliviana en Antofagasta ya que estaba izada en territorio chileno, luego vino la inspección al Silala realizada este lunes en el marco de la demanda presentada por Chile y también mencionaron la detención de 9 bolivianos acusados de querer robar mercancía y fomentar el contrabando en territorio chileno. Ellos están en prisión preventiva hasta este miércoles y el propio Evo Morales ha dicho que esto “es un secuestro”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario