Rechazaron la comisión investigadora por el caso Dominga 2 | CNN Chile

Nacional

Rechazaron la comisión investigadora por el caso Dominga 2

21 de Marzo, 2017 - 11:12 Hrs.

La bancada UDI pretendía crear una comisión investigadora para investigar posibles presiones por parte del ministerio del Interior para que se rechazara el Proyecto Dominga por parte de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental. A esto se le llamó Caso Dominga 2 y surgió luego que el diputado Matías Walker dijera que hubo intervención del Gobierno de la Nueva Mayoría.

En su momento la vocera Paula Narváez, indicó que le parecían insólitas las declaraciones del diputado DC, y fueron estas mismas las que levantaron la desconfianza por parte de políticos de oposición quienes terminan solicitando esta comisión investigadora.

Finalmente la Cámara de Diputados rechazó la comisión luego de que Felipe Ward, jefe de la bancada de la colectividad, no lograra reunir las 47 firmas que necesitaban para concretar la solicitud, siendo sólo 44 las conseguidas. "Vamos a insistir en que esto se acepte, de reponerse podría ser este jueves y yo sigo insistiendo en que hay antecedentes que hay que investigar, la idea sería fusionar las dos comisiones investigadoras", dijo.

Además informó que presentaron una denuncia por acusación calumniosa en contra del diputado del PC, Hugo Gutiérrez.

Más información en el video adjunto.

Comentarios