imagen_principal-19209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español) – En la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer la muerte de 9 personas que fueron afectadas por un cáncer poco común que se asocia con implantes mamarios.

 Bajo el nombre linfoma anaplásico de células grandes (ALCL, por sus siglas en inglés), es un caso raro de dicha enfermedad, la cual afecta a las células del sistema inmune y se puede encontrar alrededor del implante mamario. Anomalía que se puede registrar en la piel o en ganglios linfáticos, y no es un tipo de cáncer de mama.

“Toda la información hasta la fecha sugiere que las mujeres con implantes de mama tienen un muy bajo pero aumentado riesgo de desarrollar ALCL en comparación con las mujeres que no tienen implantes de mama”, informó la FDA.

La agencia ha recibido 359 informes de posibles casos de cáncer relacionados con implantes de mama hasta el 1 de febrero. Sin embargo, el número exacto de casos “sigue siendo difícil de determinar debido a limitaciones significativas en la presentación de informes a nivel mundial y la falta de datos globales de ventas de implantes”, detallaron desde la agencia.

Tags:

Deja tu comentario