{"multiple":false,"video":[]}

Al menos cuatro personas muertas y otras 40 resultaron heridas luego de que un atacante condujera su auto hacia una multitud en las cercanías del parlamento en Londres. Tras ello, apuñaló a uno de los policiías que estaba en el lugar. 

El agresor, aún no identificado, resultó muerto. Las autoridades han anunciado una investigación para esclarecer el ataque calificado como “terrorista”.

Por motivos de seguridad, el Palacio de Buckingham fue cerrado, al igual que la red de metro que suspendió sus operaciones habituales.

Por los incidentes, el parlamento permaneció bajo cierre total, y sus miembros fueron advertidos sobre que debían permanecer en lugares seguros y alejados de las ventanas. CNN obtuvo imágenes de los momentos en los que se desarrollaba la sesión y se les pide a los asistentes que esperaran en la cámara.

La Policía Metropolitana de Londres aseguró en Twitter que se les informó cercano a las 2:40 de la tarde sobre un incidente con armas de fuego. Más tarde, se conocieron imágenes de un auto chocado en el perímetro del parlamento, el cual, de acuerdo a testigos señalaron a CNN, arrolló a un grupo de peatones, impactando a cinco transeúntes. 

Un video al que accedió CNN muestra los momentos posteriores al impacto del vehículo:

El policía apuñalado terminó muerto. Ante esto, las banderas en Scotland Yard fueron izadas a media asta. En tanto, Mark Rowley, de la policía metropolitana dijo a los medios que “como servicio, hemos perdido uno de los nuestros al actuar para proteger al público y a sus colegas. Este es un día para el que nos habíamos preparado, pero que esperábamos que nunca suciediera. Tristemente, ahora es una realidad”. 

Tras los hechos, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo que “quiero asegurar a todos los londinenses y a todos los visitantes que no se alarmen, nuestra ciudad sigue siendo una de las más seguras del mundo. Londres es la ciudad más grande del mundo, y estamos juntos en la lucha contra aquellos que buscan hacernos daño y buscan destruir nuestro estilo de vida (…) los londinenses nunca se sentirán intimidados por el terrorismo”.

Las reacciones al rededor del mundo no se hicieron esperar.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump publicó a través de Twitter que habló con la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, y ofreció sus condolencias. De acuerdo a un comunicado de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, el mandatario llamó a tener “una respuesta efectiva de las fuerzas de seguridad” y ofreció la cooperación de EE.UU. 

 

Justamente, May contestó duramente a los ataques calificándolos de “enfermos y depravados”, añadiendo que cualquier intento de derrotar los valores que representa el parlamento británico están “condenados al fracaso”.

EN DESARROLLO…

Tags:

Deja tu comentario