imagen_principal-18923.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva mesa del Partido Socialista analiza ofrecerle a José Miguel Insulza un cupo de candidato al Senado por la Región de Atacama. Esto para que desista de ir a una consulta abierta por las presidenciales en abril. 

La idea surgió luego de que un grupo de militantes del conglomerado se reuniera en la casa de la actual presidenta y senadora del partido, Isabel Allende, junto a su próximo sucesor, Álvaro Elizalde.

El próximo 1 de abril se realizará el último comité central con la directiva saliente, donde la nueva mesa tendrá mayoría dentro de los electores del comité y podrían bajar la consulta abierta del partido con miras a las primarias.

El nuevo presidente socialista, Álvaro Elizalde, destacó que el partido puede apoyar a candidatos independientes o de otros partidos, dejando abierta la posibilidad de un respaldo a Ricardo Lagos o Alejandro Guiller. 

Además, para formalizar la oferta, Elizalde se contactará en las próximas horas con Insulza, quien persiste en realizar la consulta del 23 de abril.

Tags:

Deja tu comentario