imagen_principal-18874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza hace dos semanas y expertos han llamado a la población a tomar todas las medidas de precaución ya que este año el virus llegaría antes y sería más agresivo.

Esto luego de que en el Hemisferio Norte y en especial en Estados Unidos, el brote fuera tan fuerte que tuvo carácter de epidemia ya que aumentaron las hospitalizaciones y el números afectados por la enfermedad.

Tres y medio millones de dosis de la vacuna fueron dispuestas por el Minsal adelantándose a lo que podría ser uno de los peores inviernos, luego que aumentaran los casos de muerte en varios países.

La enfermedad se habría vuelto más fuerte luego que se mezclaran tres virus: el H3N2, el B y el H1N1, por eso también llegó una nueva vacuna a Chile que sería más fuerte y protegería en un 20% y 25% contra la influenza.

La prioridad es vacunar a ciertos grupos, como embarazadas, niños entre los seis meses y los cinco años, adultos sobre los 65, trabajadores de la salud y los enfermos crónicos, pero en este caso especial esto debería ampliarse. La razón es que los escolares, a partir de los seis años, son un grupo importante que contagia a otras personas.

Los síntomas son: fiebre de 38,5 °C o más, aunque hay casos en que este signo no se presenta,  tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, cefalea y cansancio extremo. En algunos casos pueden, incluso, tener vómitos y diarrea.

Más información sobre dónde vacunarse en el sitio del Ministerio de Salud.

Tags:

Deja tu comentario