imagen_principal-18871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles 28 de marzo se encontró el cadáver de la chilena-sueca Zaida Catalán, quien se encontraba desaparecida desde el 12 de marzo en la República Democrática del Congo mientras participaba en una misión de la ONU en donde indagaban supuestos abusos a los derechos humanos.

Zaida fue una de las dos víctimas, el otro cuerpo hallado en Kasai corresponde al del  estadounidense Michael Sharp, según confirmó la ONU.

Un portavoz del Gobierno congoleño indicó que “la mujer fue decapitada y el cuerpo del hombre se encontraba entero“. Autoridades de la localidad adjudican este hecho a la milicia de Kamuina Nsapu quienes se han enfrentado a las tropas de la ONU y asesinado a policías que no hablaban la lengua Tshiluba.

Según analistas extranjeros “la milicia Kamuina Nsapu está cada vez más fraccionada y algunos grupos de combatientes controlan las aldeas y largos tramos de carretera en la región de Kasai”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz envió sus sentidas condolencias por el trágico fallecimiento.”Estamos con la familia y amigos de Zaida en este momento de profunda tristeza. Ha perdido la vida en República Democrática del Congo representando a la ONU y sirviendo los valores de la democracia y los derechos humanos que aprendió de su madre sueca y de su padre exiliado en Suecia, durante los años oscuros de nuestro país”, expresó.

En horas de la tarde, desde la Cancillería lamentaron la muerte de Zaida Catalán a través de un comunicado de prensa.  el cual puedes revisar a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario