imagen_principal-18785.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comenzó la cuenta regresiva para el Maratón de Santiago, que se realizará este domingo. Para conocer más detalles conversamos con el Director General de Entel Maratón de Santiago, Francisco Riquelme, quien informó es importante llegar temprano y retirar los kits que se estarán entregando. Quien no retire su kit no podrá correr, esa información está en las bases que puedes ver aquí.

Los primero cupos en agotarse fueron los 21K y hasta el momento hay 6.132 inscritos en la 42K, 13 mil inscritos en la 21K y 10.868 inscritos en la 10K.

Entre las novedades para este año está que se dispondrá de una Blue Line o línea azul que por primera vez demarcará los 42 kilómetros 195 metros del maratón.

Además, será la despedida oficial de Érika Olivera. Será su última carrera. Participará en los 21K. No de manera competitiva, sino que quiere disfrutar corriendo con el cariño de la gente y se entregará por primera vez el Premio Érika Olivera a los ganadores chilenos del maratón.

Este año Maratón de Santiago será clasificatorio para los deportistas que busquen marca para el mundial de Londres.

Entre otras iniciativas relacionadas a la Maratón de Santiago están:

1.- El Plan de protección Canina, por tercer año se recogerán los perros callejeros del circuito para darles una jornada de regaloneo. Se protegen en caniles especiales con: comida, agua, vacunas, atención veterinaria y este año se les pondrá chip. Los perros que se vayan adoptados, tienen garantizada la esterilización.

2.- Corro por ti: Por segundo año, maratón de Santiago y Fundación Umano le dan la felicidad a niños con capacidades diferentes de correr los últimos 100 metros de la carrera y cruzar la meta junto a un maratonista.

3.- Posta Solidaria: desde el 2008 se realiza la posta donde los niños participan ayudando a niños de la fundación para recaudar fondos. Corren los 42K haciendo una posta.

Vea las declaraciones del  Director General de Entel Maratón de Santiago en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario