imagen_principal-18783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] La intromisión rusa en la política estadounidense no se detuvo ni antes, ni durante y ni después de las elecciones presidenciales. Según expertos de ciberseguridad, destacados republicanos, incluidos el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el senador Marco Rubio, han sido blanco de ataques coordinados en redes sociales.

Marco Rubio, conocido rival de Donald Trump en las primarias, informó en una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la intromisión de Rusia que durante las elecciones del año pasado su antiguo personal de campaña fue blanco de ataques de hackers dos veces.

Rubio dijo que los ataques provinieron de computadoras con direcciones IP ubicadas en Rusia, algo que ocurrió una vez en julio del año pasado, luego de anunciar que volvería a presentarse al Senado, y de nuevo este miércoles por la mañana. 

Toda esta información surgió además junto a la revelación de un experto en ciberseguridad quien dijo que Rubio había sido el blanco de una campaña de propaganda rusa diseñada para ayudar a Trump, aunque el testigo, Clinton Watts, dijo que todos los opositores republicanos a Trump fueron blanco de los rusos, no solo Rubio.

El comité realizó su primera audiencia pública sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos el jueves con llamados al no partidarismo, citando la injerencia extranjera en curso que amenaza “el corazón de nuestra democracia”.

“El público merece escuchar la verdad acerca de la posible participación de Rusia en nuestras elecciones, cómo llegaron a involucrarse, cómo no hemos podido evitar esa participación, qué acciones se tomaron en respuesta, si hubo alguna, y qué planeamos hacer garantizar la integridad de futuras elecciones libres en el corazón de nuestra democracia “, dijo el republicano de Carolina del Norte, Richard Burr.

Tags:

Deja tu comentario