imagen_principal-18687.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes fueron publicados los resultados de la encuesta Adimark de marzo 2017 en donde se muestra la Evaluación del Gobierno.

En cuanto a expectativa (distinto a preferencia) respecto a quién será el próximo presidente o presidenta, aumenta la distancia de Sebastian Piñera respecto al resto, alcanzando ahora a un 52% quienes creen que él será el próximo presidente, más que duplicando al segundo, Alejandro Guillier (24%).

Relaciones Internacionales (58%) se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno, mientras que la “Corrupción en Organismos del Estado” se mantiene, por segundo mes consecutivo, como el área peor evaluada de la gestión gubernamental (10%). Se destaca un alza sorpresiva en la aprobación del Transantiago (+8%), en el mismo mes que se produjo el cambio del Ministro responsable del área.

En relación a las principales coaliciones políticas, Chile Vamos y Nueva Mayoría, ambas caen en aprobación ciudadana. Chile Vamos, que mostraba señales de mejoría en los últimos meses, cae 8 puntos en marzo, obteniendo un 20% de aprobación. Por otro lado, la Nueva Mayoría disminuye su aprobación a un mínimo de 13%, lo que significa igualar el mínimo histórico para este grupo (agosto 2016).

Vea los resultados completos a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario