{"multiple":false,"video":[]}

Finalmente y tras una larga dilación que implicó desechar una consulta ciudadana para elegir al candidato, el Comité Central del Partido Socialista eligió en votacion secreta al senador independiente y del Partido Radical, Alejandro Guillier, como el abanderado de la colectividad.

Un candidato que no viene de las filas pero que la mayoría en esa instancia partidaria identifica -encuestas de por medio- como la mejor carta para enfrentar a Sebastián Piñera en la oposición.

Con la decisión de los socialistas quedan abiertas una serie de interrogantes respecto a la unidad de la Nueva Mayoría para enfrentar las próximas elecciones ¿Competirá la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en primarias el 2 de julio o decidirá ese partido ir directo a primera vuelta ¿Podrá la Nueva Mayoría acordar una lista parlamentaria única o un programa común en la centro izquierda? 

Todas esas son parte de las interrogantes abiertas en el escenario político futuro de la Nueva Mayoría y ahí el hoy candidato derrotado en el PS, tiene mucho que decir…Y lo hará mañana, cuando comunique si mantiene o retira su candidatura a la presidencia de la República.

Tags:

Deja tu comentario