{"multiple":false,"video":[]}

Un 29% de alza hubo en los decomisos de cocaína que realizó la PDI durante 2016, respecto al año anterior. En tanto, las incautaciones de metanfetamina aumentaron de 16 dosis a casi cinco mil.

Para conocer más detalles, conversamos con el Jefe división de seguridad pública de la subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, quien explicó que este aumento se debe a que en el 2015 se dio inicio al plan nacional contra el narcotráfico que era pasar de un plan acotado en la zona norte a un plan nacional que abarca no sólo la zona norte y centro norte sino que todo el país. “Se ha hecho un trabajo proporcional e inteligente”, dijo.

“Además se ha hecho un trabajo reconocido a nivel mundial que es la mesa nacional de nuevas sustancias psicoactivas. Acá convergen la PDI, el Senda, Aduanas, Carabineros, el Instituto de Salud Pública, en donde entre todos basados en la nueva evidencia se hace una correcta caracterización de las sustancias que entran y que ya están en el país”, informó.

“El tercer elemento que explica este aumento es el trabajo macro zonal, el país se ha dividido en diversas macro zonas que ha permitido que den resultados importantes a nivel nacional en lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico”, indicó Vergara.

Vea las declaraciones del Jefe división de seguridad pública de la subsecretaría del Interior en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario