Abogado por detención de Labbé: "Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia" | CNN Chile

Nacional

Abogado por detención de Labbé: "Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia"

17 de Abril, 2017 - 14:00 Hrs.

Abogado por detención de Labbé: "Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia"

Durante este lunes fue detenido por la PDI el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, luego de que el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, determinara que es un peligro para la sociedad por ser supuestamente autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas durante los primeros años de la dictadura militar.

El abogado Luis Toro, junto a Roberto Ávila, como querellantes en el caso Labbé, valoraron el procesamiento y la detención del ex edil quien quedó detenido en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco para ser sometido a proceso.

Toro aseguró que lo que está ocurriendo ahora es un hito, porque a su juicio Labbé parecía un intocable e ícono de la dictadura.

Álvaro Mesa, tomó las causas de Derechos Humanos de la jurisdicción de Valdivia hace poco más de 30 días y ya muestra signos de rápida diligencia siendo muy destacado por quienes fueron supuestamente afectados por Labbé.

 

Comentarios