imagen_principal-18158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español)  El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió este lunes a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación de EE.UU. “ni el poder de nuestras fuerzas militares”, después de que Pyongyang fracasó en un lanzamiento de misil este fin de semana.

Hablando en Seúl, Pence vinculó los recientes ataques militares de Estados Unidos en Siria y Afganistán con la situación en Corea, diciendo que mostraron la “fuerza y ​​la determinación de nuestro nuevo presidente”.

“Vamos a vencer a cualquier ataque y enfrentaremos cualquier uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta abrumadora y eficaz”, dijo Pence, añadiendo que cuando se trata de Corea del Norte “todas las opciones están sobre la mesa”.

En medio de preocupaciones de que EE.UU. podría lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte, Pence dijo que Washington “consultará estrechamente” con Seúl “cuando tomemos decisiones de seguir adelante”.

El viernes, Corea del Norte dijo que la peligrosa situación de seguridad se debe a la “provocación militar imprudente de la administración Trump”.

Tags:

Deja tu comentario