imagen_principal-18156.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio de Impuestos Internos decidió por poner fin a algunas investigaciones relacionadas a los casos  SQM  y Penta, para resolverlos a través de los tribunales tributarios. De esta forma el SII descartó presentar querellas contra las firmas vinculadas a los pagos irregulares a políticos, cerrando la puerta a la vía penal que pedían los fiscales, y restringiéndose a la vía pecuniaria. 

Para profundizar en el tema conversamos con el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, quien nos dijo que es un tema de alta gravedad. “Estamos viviendo un momento delicado y sensible ya que la confianza está muy quebrada. Esta situación no abona a un refortalecimiento de las confianzas”, dijo.

Agregó que “se le quitó la capacidad a la Fiscalía de profundizar en estas situaciones, hacer la triangulación en el ámbito del cohecho es muy complicado y por eso se necesita tener más información, pero eso sólo se consigue si el SII abre estas querellas  y estas querellas nos brindan más información. La Fiscalía de solo es muy difícil que llegue a dar con la información porque no cuenta con las herramientas necesarias.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario