imagen_principal-17986.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Venezuela se está hundiendo en una crisis, mientras los ciudadanos se preparan para las megamarchas a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela permanece atrapado en una profunda crisis económica”, escribieron los autores del FMI en su documento de Perspectivas Económicas Mundiales.

Está previsto que el desempleo en la nación latinoamericana supere el 25% este año y llegue al 28% para 2018. En 2015, este indicador registraba apenas un 7,4%.

La predicción del FMI sobre la inflación es bastante preocupante, pero no tanto como las expectativas anteriores. Se calcula que se disparará en un 720% este año, lo que de alguna manera representa apenas la mitad de las previsiones anteriores. Sin embargo, si Venezuela continúa por el mismo rumbo, la organización internacional sostiene que la inflación aumentará por encima del 2000% para 2018.

Los manifestantes se han tomado las calles en las últimas semanas, después de que el gobierno de Maduro inhabilitara al líder opositor Henrique Capriles para ejercer cualquier cargo político por los próximos 15 años.  Al menos cuatro personas han muerto en medio de violentas protestas desde el pasado 1 de abril.

Muchas han sido las reacciones desde países extranjeros, una de ellas fue la del presidente argentino, Mauricio Macri que dijo:  “No están cumpliendo lo que consideramos derechos humanos”. “Estoy realmente preocupado por lo que está pasando”, insistió.

Tags:

Deja tu comentario