imagen_principal-17913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ingeniero, inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, creó una nueva compañía llamada Neuralink en la que trabaja para integrar inteligencia artificial y técnicas de estimulación cerebral  profunda para aumentar las capacidades de nuestro cerebro.

Según un artículo publicado por Wait but Why, se dan algunos adelantos de lo que Musk está tratando de conseguir: transmisión de ideas, comunicaciones remotas y la convivencia  con una inteligencia artificial en la nube instalada en nuestro cerebro.

Si pensamos en que Elon Musk es co fundador de PayPal, Tesla Motors, Space X, SolarCity y OpenAl, claramente puede ser capaz de cumplir lo que está prometiendo, aunque suene increíble.

El inventor quiere crear interfaces cerebrales con las que poder realizar una comunicación conceptual directa, y sin necesidad de ser comprimida en palabras e idiomas, con otra persona. De esta manera, ya no tendríamos que esforzarnos por explicar lo que pensamos, ya que podríamos transmitir directamente el pensamiento tal y como lo tenemos en nuestra cabeza.

Musk supone que tardará entre 8 y 10 años en conseguirlo, pero mientras anunció que trabajará en aplicaciones terapéuticas para personas con enfermedades como epilepsia, depresiones mayores, Parkinson y Alzheimer.

 

Tags:

Deja tu comentario