imagen_principal-17823.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo sábado la Democracia Cristiana definirá de qué forma enfrentará las próximas elecciones presidenciales: en primarias de la Nueva Mayoría o yendo directamente a primera vuelta. 

El ex ministro del Interior y militante de la DC, Jorge Burgos, estuvo en CNN Chile y expresó su posición: “Espero que los militantes de la DC que forman parte de la instancia definitiva, resuelvan en la lógica que ha pedido la presidenta del partido, es decir, ir a la primera vuelta”

Burgos respondió al emplazamiento del timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien manifestó que si la DC quiere gobernabilidad al interior de la Nueva Mayoría en un programa con objetivos comunes, debe ir de la mano con primarias y una sola lista parlamentaria.

“¿Cuál sería el programa?”, preguntó el ex ministro. “Lo más cerca a programa que yo he leído en todo este tiempo es la propuesta que hizo el ex presidente Lagos (…) Lo que hay hoy día son ideas. Yo le he escuchado al candidato Alejandro Guillier que “no a las AFP”, pero ¿cuál es su respuesta?“. 

También criticó que “la Democracia Cristiana siente que es una coalición que se va corriendo a la izquierda. Y obviamente una coalición que se corre a la izquierda le puede ofrecer menos al centro”.

Tags:

Deja tu comentario