imagen_principal-17612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con buenas noticias, el Ministerio de Educación entregó este jueves los resultados del Simce 2016.

De acuerdo a lo informado por la cartera, desapareció la brecha de género en la enseñanza básica y media en matemática.

Sin embargo, la brecha por grupos socioeconómicos en enseñanza media fue calificada de “grotesca” por el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que “estos proceso requieren un esfuerzo sostenido. En el país tenemos muchos establecimientos que quizás hoy tienen un cierto potencial pero no han desarrollado las capacidades para autodiagnosticarse y tomar decisiones para poder mejorar, pero también tenemos una gran cantidad de establecimientos que son capaces de tomar definiciones (…) pero que los sostenedores no acompañan en la toma de decisiones sobre los recursos”.

En concreto, el ministerio informó que en la última década se observa un avance de 14 puntos en 4° básico, tanto en matemática (262 puntos en 2016) como en lectura (267 puntos en 2016).

En sexto básico, en tanto, se mantuvieron los 249 puntos en lectura y los 252 puntos en matemática.

Finalmente, en segundo medio, en los últimos 10 años los resultados de lectura cayeron 7 puntos hasta los 247, mientras que en matemática se observó un alza de 14 puntos en dicho período, llegando a 266.

 

Tags:

Deja tu comentario