NASA prepara despegue de megatelescopio | CNN Chile

Internacional

NASA prepara despegue de megatelescopio

28 de Abril, 2017 - 19:36 Hrs.

Es la gran promesa de la investigación astronómica: Tiene 6,5 metros diámetro y una fina capa de oro cubre cada uno de sus 18 espejos hexagonales.

Es el telescopio espacial James Web, que será enviado al espacio en 2018, y por estos días completa las últimas pruebas en el estado de Maryland, Estados Unidos, antes de ser trasladado a Houston.

El JWST estudiará el cielo en frecuencia infrarroja, y algunos ya dicen que es el sucesor científico del telescopio espacial Hubble y del Spitzer. 

Entre sus objetivos está estudiar la formación de galaxias y la atmósfera de planetas extrasolares. El reciente descubrimiento de planetas similares a la tierra, en el sistema TRAPPIST-1, representaría una oportunidad para que el megatelescopio pudiera entregar mayores antecedentes científicos.

CNN Chile conversó con Begoña Vila Costas, astrofísica e ingeniera de sistemas del centro de vuelo espacial Goddard, de la NASA. Quien relata los últimos preparativos antes que el telescopio sea lanzado al espacio en el cohete Ariane 5.

Gentileza fotografías: http://jwst.nasa.gov 

Comentarios